Las subastas de vacuno de las razas Charolés, Limusina, Retinta y Berrenda celebradas este martes en la Feria Internacional Ganadera (FIG) de Zafra 2023 han superado "con creces" las expectativas previstas por parte de las asociaciones, que las han valorado de manera "positiva". En total el remate ha sido de 92.330 euros.
Las primeras subastas celebradas han sido las de la raza Charolesa. Se han subastado seis ejemplares, de los cuales cuatro se han adjudicado y dos han quedado desiertos. El remate total ha sido de 19.400 euros y el precio máximo se ha pagado por un ejemplar de la Ganadería de José Tello, con 5.300 euros.
En la Raza Limusina se han adjudicado los siete animales presentados y el remate ha sido de 27.300 euros. Un ejemplar de la Ganadería de Cocha Piquer ha alcanzado los 4.400 euros.
En Retinto se han subastado tres ejemplares macho y sólo ha quedado uno desierto. El total ha sido de 5.000 euros y el más caro ha sido un animal de Fernando Aranda Cabrera, por el precio de 3.200 euros. En hembras se han adjudicado los cinco ejemplares presentados y el total ha sido de 6.350 euros. El precio máximo ha sido un ejemplar de la Ganadería de José María Mateo Salgado, por el que se han pagado 1.400 euros.
En la Raza Berrenda, además de la subasta presencial, simultáneamente se ha realizado la subasta online y algunos compradores han podido hacerlo aprovechando las nuevas tecnologías. En Berrenda Colorado machos 10 ejemplares subastados y sólo dos adjudicados y un remate total de 3.600 euros.
En hembras, 14 animales subastados, de los cuales siete vendidos y siete desiertos y el remate ha sido de 9.280 euros. El precio máximo se ha pagado por un ejemplar de la Ganadería de Álvaro Hidalgo Ruiz por 1.580 euros.
En Berrenda Negra machos se han subastado seis, de los cuales tres adjudicados y tres desiertos. El total ha ascendido a 6.100 euros y el más caro, por 2.050 euros, se ha pagado por un ejemplar de la Ganadería de María Ramos Bautista y David García Pérez. En relación a las hembras se han adjudicado los 10 presentados y el remate es de 15.300 euros. El más caro ha sido un ejemplar de José Sotillo y Julio Sánchez, por 1.580 euros.
Las diferentes asociaciones ganaderas de vacuno se han mostrado "muy satisfechas" con los resultados alcanzados, informa en nota de prensa la Feria Ganadera de Zafra.