La rentabilidad del alquiler en Extremadura se situó en el 7,95 por ciento en el cuarto trimestre de 2022, lo que supone el porcentaje más alto del país, y 1,6 puntos por encima de la media nacional, que está en el 6,35 por ciento.
Así se recoge en la estadística publicada por el portal inmobiliario pisos.com, de acuerdo al rédito anual que un propietario de una vivienda consiguió al ponerla en alquiler tras su adquisición, y por el que Extremadura se sitúa en el tercer trimestre de 2022, como la comunidad más rentable para alquilar.
En el conjunto del país, la rentabilidad de la vivienda en alquiler en España se situó en el 6,34 por ciento en el último trimestre de 2022, según la estadística publicada por el portal inmobiliario pisos.com. Esta tasa ascendió al 6,5% si solo se tiene en consideración el mes de diciembre, según revela el estudio 'La rentabilidad de la vivienda en España en 2022' realizado por Fotocasa.
La rentabilidad de la vivienda en alquiler alcanzó los 11.329 euros brutos anuales en el cuarto trimestre de 2022, lo que supuso un 6,34% del valor del activo, con una ligera caída respecto al mismo periodo del año anterior (6,38%).