La red provincial de electrolineras de Cáceres, que hasta ahora gestionaba la Diputación y que lleva inactiva todo el mes de agosto, pasa a manos de Repsol y comenzará a funcionar a finales de septiembre.
Los 65 puntos de recarga públicos que hasta ahora gestionaba la Diputación, y que eran gratuitos, pasan a ser de pago a ser operados por Repsol. De hecho, las electrolineras han dejado de estar activas debido al sistema de pago que se está introduciendo en las máquinas.
“Vamos a estar vigilantes y exigir, para que se cumpla el contrato, que cuanto antes se pongan en funcionamiento", ha expresado el presidente provincial, Miguel Ángel Morales, respecto a las electrolineras distribuidas por toda la geografía de la provincia cacereña.
La Diputación de Cáceres disponía de 15 puntos de recarga gratuitos y tras esta licitación la red provincial pasará a ser de pago.
El pasado mes de mayo, la Diputación de Cáceres sacó a la licitación la concesión del servicio de explotación de la Red Provincial de Recarga de Coches Eléctricos con un presupuesto total de 2.580.212 euros; una red integrada por puntos de recarga a menos de 50 kilómetros en línea recta unas de otras.