CINE

La Residencia de Cine de Extremadura inaugura su segunda edición para impulsar la industria cinematográfica

Este año se han seleccionado 15 proyectos cinematográficos de ficción y documental que provienen de Latinoamérica, España y Extremadura.

Redacción

Extremadura |

Claqueta
Claqueta | GettyImages

La Residencia de Cine de Extremadura inaugura su segunda edición para impulsar la creación y la industria cinematográfica.

Así, desde este pasado lunes, día 25, y hasta el próximo 1 de diciembre, cineastas de todo el mundo trabajarán en el desarrollo de sus nuevas películas. Este año se han seleccionado 15 proyectos cinematográficos de ficción y documental que provienen de Latinoamérica, España y Extremadura.

Los proyectos serán asesorados por expertos de reconocido prestigio que harán crecer las películas en el guión y en la producción para bordar el cine del futuro.

De igual modo, por primera vez, junto a la Residencia de Cine de Extremadura, se celebrará el primer mercado de cine de Extremadura, el Extremadura Film Market los días 28, 29 y 30 de noviembre.

Un evento profesional y un foro de coproducción donde participarán los principales agentes de la industria cinematográfica de la comunidad, España, Portugal y Latinoamérica para fortalecer e impulsar el sector cinematográfico, informa la Residencia de Cine de Extremadura en nota de prensa.

La inauguración del Extremadura Film Market será el próximo jueves, día 28, a las 19,00 horas en la Hospedería del Real Monasterio de Guadalupe.

La Semana de Cine Extremeño e Iberoamericano ha empezado con proyecciones para estudiantes del IESO Las Villuercas y el CEIP Reyes Católicos de Guadalupe.

En la jornada de clausura de la Residencia de Cine de Extremadura, el día 30 de noviembre, actuarán el Grupo de Coros y Danzas Luis Chamizo de Talavera la Real y El Gato con Jotas.

La Residencia de Cine de Extremadura está dirigida por el cineasta, ganador de dos Premios Goya, Juan Antonio Moreno, y la asesora de guion internacional, Yolanda Barrasa, y está organizada por la productora extremeña Making DOC.