SALUD

La Residencia de Mayores "Virgen de Barbaño" de Montijo instala un "innovador" dispositivo gigante para videollamadas

Se trata de una pantalla táctil de 65 pulgadas y 2 metros de altura "muy intuitiva y tamaño grande" creada para que las personas mayores "no queden fuera" del mundo de la tecnología.

Redacción

Extremadura |

Videollamada
Videollamada | Sinc

La residencia de Mayores 'Virgen de Barbaño' de Montijo ha instalado el "primer dispositivo gigante" que permite realizar videollamadas a los usuarios, a la vez que entretenerse y "acercarles a sus familias".

Así lo ha explicado el gerente de Eterns y creador del dispositivo de Videollamada Gigante (Vimag), Luis Alberto Guijarro, quien ha detallado que se trata de una pantalla táctil de 65 pulgadas y 2 metros de altura "muy intuitiva y tamaño grande" creada para que las personas mayores "no queden fuera" del mundo de la tecnología.

"En principio se creó como una videollamada gigante para que la gente tenga la experiencia de ver a su familiar que está fuera en tamaño grande, que es como ellos realmente sienten a esa persona más cerca, y desde ahí hemos creado un sistema de entretenimiento", ha dicho, a lo que ha añadido que también están desarrollando diferentes sensores para que los mayores puedan realizar consultas de telemedicina sin salir de la residencia.