Las residencias universitarias de la Junta de Extremadura ofertan 303 plazas para el curso académico 2023/2024, que podrán solicitarse desde el 13 de junio y hasta el 3 de julio.
En concreto, a Residencia Universitaria Juan XXIII, de Badajoz, cuenta con 80 plazas en habitaciones individuales, de las cuales se asignarán 69 plazas para alumnos universitario y tres plazas para los de Ciclos Formativos de Grado Superior y de Enseñanzas en Régimen Especial.
Por su parte, la Residencia Universitaria Diego Muñoz Torrero, de Cáceres, tiene 95 plazas en habitaciones individuales que se distribuirán en 81 plazas para alumnado universitario y 6 plazas para los de Ciclos Formativos de Grado Superior y de Enseñanzas en Régimen Especial.
Así, la Residencia Universitaria Mario Roso de Luna, de Cáceres, cuenta con 84 plazas en apartamentos de siete personas (en habitaciones individuales), con 71 plazas para alumnos universitario y cinco para los de Ciclos Formativos de Grado Superior y de Enseñanzas en Régimen Especial.
La Residencia del Complejo Educativo de Plasencia tiene 44 plazas en habitaciones individuales, que se distribuirán en 32 plazas para alumnado universitario y 4 para alumnado de Ciclos Formativos de Grado Superior y de Enseñanzas en Régimen Especial.
Para deportistas de alto nivel, alto rendimiento o que sean promesas olímpicas o paralímpicas, y que residan en Extremadura, se reservarán dos plazas en cada una de las residencias.
Además, para personas procedentes de situaciones de desprotección social también se reservarán 2 plazas, al igual que para el alumnos con la condición de persona discapacitada que posea autonomía personal y tenga reconocido un grado de minusvalía mínimo del 33 por ciento.
Las solicitudes de plaza sólo tendrán validez formal cuando sean cumplimentadas por vía telemática en la página plazasresidencias.educarex.es, que un vez cumplimentada, deberá imprimirse y ser presentada en cualquiera de las residencias universitarias dependientes de la Junta de Extremadura.