SALVEMOS LA MONTAÑA

Salvemos la Montaña asegura que la Junta y el Ayuntamiento de Cáceres "apuestan por la destrucción de la ciudad"

La plataforma ha convocado un acto para este domingo, 23 de junio, a las 11,00 horas en las escaleras del edificio consistorial en la Plaza Mayor, donde se encenderán 100 velas para "poner luz donde quieren imponernos la oscuridad".

Redacción

Extremadura | 20.06.2024 04:10

Salvemos la Montaña asegura que la Junta y el Ayuntamiento de Cáceres "apuestan por la destrucción de la ciudad"
Salvemos la Montaña asegura que la Junta y el Ayuntamiento de Cáceres "apuestan por la destrucción de la ciudad" | Salvemos la Montaña

La Plataforma Salvemos La Montaña de Cáceres ha mostrado su rechazo a la decisión del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura de declarar como Proyecto Empresarial de Interés Autonómico (PREMIA) el proyecto promovido por Extremadura New Energies (ENE) para construir una mina de litio en la Sierra de la Mosca, y ha asegurado que el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Cáceres "apuestan por la destrucción de la ciudad".

Ante esta decisión, la plataforma ha convocado un acto para este domingo, 23 de junio, a las 11,00 horas en las escaleras del edificio consistorial en la Plaza Mayor, donde se encenderán 100 velas para "poner luz donde quieren imponernos la oscuridad".

En una nota de prensa, califica la decisión de "irresponsabilidad" porque "se pone una alfombra roja a una contaminante mina de litio, acompañada de un megavertedero tóxico, y una planta química altamente contaminante a tan solo 1 km de la ciudad", una iniciativa que, a juicio de la plataforma, es "inviable y dañina" por la afección a la salud y a los recursos, por lo que anuncia nuevas movilizaciones en la calle contra el proyecto minero.

"Quienes decían que el rigor técnico iba a velar por los intereses de la ciudadanía de Cáceres, dan su amparo a un proyecto sin solvencia económica y fuerzan la maquinaria para agilizar su tramitación. Pretenden pasar por encima de nuestra ciudad como una apisonadora", añade la nota en la que se pregunta "¿Dónde están las garantías que merecemos ante una amenaza histórica y de repercusiones durante generaciones como ninguna otra hemos sufrido?".