Extremadura crecerá un 1,4 por ciento en 2024, una décima por debajo de la media nacional, mientras que para 2025 el crecimiento de la región se prevé en un 2,6 por ciento, una décima más que la media del país. según las estimaciones publicadas por BBVA Research este lunes.
En cuanto al crecimiento del empleo en términos Encuesta de Población Activa (EPA), este estudio lo cifra en Extremadura en un aumento del 1,2 por ciento este año, frente a un 2,3 por ciento de la media nacional.
En el conjunto del país, BBVA Research sitúa a País Vasco y Aragón como las dos comunidades autónomas que liderarán el crecimiento económico en 2024, con previsiones de un alza del PIB del 1,9% y 1,8%, respectivamente, según las estimaciones publicadas por el servicio de estudios del banco este lunes.
BBVA Research ha revisado a la baja en tres décimas el incremento del PIB de 2024 para el conjunto de España, lo que sitúa el crecimiento en 1,5%. El principal factor es el empeoramiento reciente de la actividad en la eurozona. Una parte de la industria sufre los elevados costes energéticos. Además, la incertidumbre sobre la política económica podría aumentar en los próximos meses.