El senador del PP por Cáceres, Carlos Floriano, ha publicado una novela sobre la guerra civil, 'Tan terrible es el odio', inspirada en una trama real vivida por algunos de sus familiares. En este libro, desgrana la historia de un diputado a Cortes elegido por la Confederación Española de Derechas Autónomas (CEDA) que fue secuestrado en agosto de 1936 por un grupo de milicianos.
"Unas páginas contra el sectarismo, contra los discursos del odio, contra las proclamas que dividen... Una historia, en definitiva, en la que cabemos todos", define esta novela de Carlos Floriano la editorial Almuzara.
Según defiende la editorial, Floriano "pone su pluma" al servicio de una historia del pasado "para subrayar cómo la moderación es la mejor forma de combatir el extremismo que, con el propósito de obtener ventaja electoral, encierran los discursos irresponsablemente enarbolados por algunos líderes políticos".
"Desgraciadamente, en la actualidad se olvida con demasiada frecuencia que para mejorar nuestro país es preciso un compromiso dirigido a dejar a un lado heridas pasadas y mirar al futuro evitando el caldo de cultivo del resentimiento", pone en valor el que también es presidente de la Comisión de Presupuestos del Senado.
Es la primera novela del senador 'popular', que pretende "dejar el testimonio de quienes supieron mirar, sin olvidar el pasado, hacia un horizonte libre de trincheras, donde el objetivo no sea llegar al poder o conservarlo a cualquier precio, sino dejar un país mejor que el que uno se encuentra".
Desde el PP últimamente se 'han abonado' a las novelas, ya que Floriano se ha sumado al vicesecretario de Institucional, Esteban González Pons, que se encuentra de gira presentando su última obra, 'El escaño de Satanás'.