La Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) dispone de 201 parcelas industriales en venta en Extremadura, con una superficie total de 472.574 metros, la mayoría de ellas en Mérida (119 parcelas), 42 en Zafra y 40 en la localidad cacereña de Moraleja.
El director general de SEPES, Fidel Vázquez, se reunía ayer miércoles en Mérida con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para abordar el desarrollo de actuaciones industriales y residenciales. Además, Vázquez ha visitado el parque empresarial El Prado de la capital extremeña, y el Prado Ampliación, acompañado de la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Mérida, Carmen Yáñez, donde la entidad pública de suelo ha desarrollado 447.000 metros cuadrados.
Vázquez también se ha interesado por la Plataforma Logística del Sureste, un proyecto desarrollado conjuntamente con la Junta de Extremadura, que tiene 132 hectáreas ya urbanizados y con 383 hectáreas a impulsar en una segunda y tercera fase. Asimismo, SEPES cuenta con 78 hectáreas en Castuera, cuyo análisis el equipo de la entidad pública de suelo ha abordado con su alcalde, Francisco Martos, dentro de su ronda de encuentros en Extremadura.