El Servicio Extremeño de Salud (SES) contratará una póliza de seguro de 800.000 euros para cubrir la responsabilidad ante casos de posibles negligencias médicas y de agresiones a sanitarios en la comunidad.
Este tipo de seguros no existe en la Administración sanitaria desde 2017, y desde entonces ese tipo de situaciones han tenido que ir siendo asumidas con fondos propios de la comunidad, algo que cambiará cuando sea contratada la póliza en cuestión, según ha explicado la portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga.
"Es una preocupación constante de la consejera poder cubrir (este tipo de situaciones) pero que todo el mundo quede tranquilo porque en cualquier caso, cualquier negligencia que hubiera, cualquier cosa que pasara nosotros la íbamos a cubrir con fondos propios, no habría problema", ha señalado Bazaga al respecto a preguntas de los medios en rueda de prensa este martes en Mérida tras el Consejo de Gobierno de la Junta.
"Lo que sí nos encontramos esta situación sobrevenida. Las negociaciones con las aseguradoras son complicadas, porque evidentemente de aquí en adelante sí nos aseguran pagando, pero todo lo que haya detrás nos tenemos que hacer cargo de ello nosotros desde 2017", ha añadido.