La empresa AG Siderúrgica Balboa recibirá 2,43 millones de euros en ayudas del Perte de descarbonización para un proyecto en Badajoz.
El de Siderúrgica Balboa es uno de los 14 proyectos seleccionados, que recibirán un total de 96,3 millones de euros en el marco del Perte de descarbonización, y que este lunes ha anunciado el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu.
Otro de los proyectos seleccionados es el de la agrupación formada por Corporación Alimentaria Peñasanta y Ence Energía Extremadura, que recibirá 2,52 millones para sus instalaciones de Siero (Asturias).
Así lo ha destacado Hereu en la inauguración de la Barcelona New Economy Week (BNEW), que se celebra en el DFactory hasta el jueves, en la que también han participado el presidente de la Generalitat, Salvador Illa; el teniente de alcalde Jordi Valls y el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro.
También han estado presentes el presidente del Parlament, Josep Rull; el delegado del Gobierno, Carlos Prieto, y el conseller de Empresa y Trabajo, Miquel Sàmper.
Hereu ha explicado que se trata de "una gran noticia" para la industria, el desarrollo económico y el futuro de la economía española.
En concreto, los 96,3 millones de euros se distruirán entre AG Siderúrgica Balboa recibe 2,43 millones para un proyecto en Badajoz; Stellantis España, 13,88 millones para su planta de Figueruelas (Zaragoza); Actividades Integrales Costa Brava, 7,60 millones para una planta productiva en Arbúcies (Girona); Cementos Portland Valderribas, 8,86 millones para fábrica de Santa Margarida i els Monjos (Barcelona); Alier, 4,38 millones para un proyecto en Roselló (Lleida); Crisnova Vidrio, 10,43 millones en Caudete (Albacete), o Castellar Vidrio, 6,31 millones para su nueva estrategia en Castellar del Vallés.
También Fertiberia, 2,97 millones para su proyecto de la planta de Puertollano (Ciudad Real); la agrupación formada por Corporación Alimentaria Peñasanta y Ence Energía Extremadura, 2,52 millones para sus instalaciones de Siero (Asturias); Cunext Copper Industries, 30 millones para la producción de cobre verde en su planta de Córdoba, y Holcim España, 2,71 millones para la fábrica de Carboneras (Almería).