El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible va a realizar este próximo miércoles, 10 de abril, un simulacro de accidente por colisión entre tres vehículos en el túnel de Miravete de la autovía A-5, a la altura del término municipal de Casas de Miravete.
Ante esta situación y "ara garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios", se producirá el corte total del tráfico en ambos sentidos de la circulación de la citada vía, entre los km 200 (Almaraz Sur) y 232 (Jaraicejo Sur) y durante el "tiempo mínimo imprescindible" para la preparación y realización del simulacro, desde las 08,00 hasta las 14,00 horas.
También se cortarán los accesos a la autovía en los enlaces y semienlaces intermedios en los km 200, 207, 210, 219 y 227.
Ante esta situación, se establecerá como itinerario alternativo el desvío del tráfico local por la carretera convencional N-5, a través del puerto de Miravete, según informa el Ministerio de Transportes en nota de prensa.
No obstante, para el tráfico de largo recorrido el itinerario sentido Mérida recomendado es desde el enlace 185 de la A-5 (Navalmoral Oeste) hacia Plasencia por la EX-A1, hasta conectar con la A-66 y dirigirse hacia Cáceres-Mérida.
Por su parte, el itinerario recomendado para la circulación hacia Madrid es el mismo recorrido en sentido inverso, es decir, por la A-66 Mérida-Cáceres-Plasencia hasta su enlace con la EX-A1 y a través de ésta hasta la A-5 en Navalmoral de la Mata.