Una agradable mañana se pasó en la sede de ASPESOBA entre los usuarios del Programa Ajedrez Sin Barreras que realiza el Club Ajedrez Ajoblanco con el patrocinio de la Fundación de Jóvenes y Deporte, junto con un grupo de jóvenes aprendices de entre 9 y los 13 años.
Donde los chicos estuvieron aprendiendo entre partida y partida lenguaje de signos por parte de los usuarios de ASPESOBA donde vieron que a través del Ajedrez no existe barrera alguna entre los participantes, siendo una muy buena experiencia para todos ellos, el ganador era Terry Tully con 5 puntos que vencía a José Miguel Ramírez en la última ronda, donde ambos se jugaban el triunfo final. El podio lo cerraban Juan Gil y Hugo Crisolino que empataron en su partida, llegando a un final de rey contra rey y caballo finalizando en empate, ambos con 3.5 puntos.
Destacan los participantes la experiencia para ellos por compartir este juego con personas sordas, muy agradable conocer a más personas sordas, una oportunidad para emprender diferentes experiencias en un hábitat diferente para la mayoría de los jugadores. Todos iban observando las partidas y aprendiendo los unos de los otros además de los muchos beneficios que les aporta la práctica del ajedrez: Socialización, mejora de la concentración y generación de confianza.
Desde el Club Ajedrez Ajoblanco se destaca la gran acogida de esta III Edición del torneo y una de las muchas actividades especiales que irán desarrollando en los fines de semana a lo largo del 2025 en el Programa Ajedrez Sin Barreras.