Un total de 97 estudiantes con discapacidad que se forman en España y en el extranjero, tres de ellos en Extremadura, han obtenido una beca para continuar sus estudios, realizar trabajos de investigación o prácticas en empresas, dentro de la undécima edición del programa 'Oportunidad al Talento' de Fundación ONCE para el curso 2024/2025, según ha informado la fundación.
Cofinanciado por Fundación ONCE y una serie de empresas donantes, el programa pretende ayudar a los jóvenes con discapacidad a desarrollar un buen proyecto académico, pero también atraer su talento y aprovecharlo para su inserción en el mundo empresarial y facilitarles así el acceso a empleos técnicos y altamente cualificados.
El acto de entrega de las becas, que en sus once ediciones ha beneficiado ya a un total de 919 universitarios con discapacidad, tuvo lugar en la sede de Fundación ONCE en Madrid.
Las becas 'Oportunidad al Talento' persiguen apoyar una formación de excelencia, la movilidad transnacional, la especialización de los estudiantes con discapacidad en áreas de especial empleabilidad, la compatibilidad de la práctica deportiva de competición con sus estudios académicos y la investigación en ciencias de la salud.
Por tercer año consecutivo se han concedido becas para la formación profesional de grado superior en áreas de especial demanda. En concreto, en esta XI edición se han otorgado becas en las siguientes modalidades: 25 para máster y postgrados, 20 de movilidad transnacional, 20 de estudios y deporte, 31 de formación profesional y una de investigación en Ciencias Biomédicas, concedida esta última en colaboración con CIC bioGUNE y Fundación IKERBASQUE.