La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil lleva a cabo este miércoles la reconstrucción de los últimos movimientos de Francisca Cadenas, la vecina de Hornachos (Badajoz) de la que nada se sabe desde la noche del 9 de mayo de 2017, cuando salió a despedir a unos amigos a escasos metros de su vivienda.
Estas actuaciones forman parte de los trabajos de la UCO una vez que el pasado mes de noviembre se sumaron a la investigación del caso.
Los agentes han desplegado lonas en la zona y están realizando distintas mediciones.
El equipo de la UCO que se sumó a la investigación es similar al que se constituyó por la desaparición de Manuela Chavero, la vecina de Monesterio, también de la provincia de Badajoz, que fue asesinada en 2016 y cuyo cadáver fue localizado cuatro años después.
Francisca Cadenas, según el relato de sus hijos, salió a las 23:15 horas del 9 de mayo de 2017 de su casa para entregarle a un amigo de la familia a su hija pequeña, de la que se había estado haciendo cargo durante la tarde. Tras dejarla, retomó el camino de vuelta a su casa, pero no llegó nunca.