UCO

La UCO regresa a la Diputación de Badajoz para seguir recabando información sobre la contratación del hermano de Pedro Sánchez

La Diputación de Badajoz vuelve a expresar su "total predisposición y colaboración" con las autoridades judiciales y policiales en este proceso, reafirmando su "compromiso con la transparencia y el cumplimiento de la legalidad".

Redacción

Extremadura | 25.09.2024 03:30

La UCO regresa a la Diputación de Badajoz para seguir recabando información sobre la contratación del hermano de Pedro Sánchez
La UCO regresa a la Diputación de Badajoz para seguir recabando información sobre la contratación del hermano de Pedro Sánchez | Diputación de Badajoz

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han estado este martes en las dependencias de la Diputación de Badajoz para recoger nueva información conforme al auto judicial dictado en la causa que investiga la contratación de David Sánchez, el hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así lo ha confirmado la propia diputación provincial en un comunicado, en el que señala que las actuaciones han sido declaradas secretas por la autoridad judicial, motivo por el cual no puede facilitar más información al respecto.

En todo caso, la Diputación de Badajoz vuelve a expresar su "total predisposición y colaboración" con las autoridades judiciales y policiales en este proceso, reafirmando su "compromiso con la transparencia y el cumplimiento de la legalidad".

Una colaboración que se ha "agradecido, verbalmente, desde la autoridad judicial que lleva el caso", al tiempo que señala que en todo momento mantiene "una actitud de cooperación absoluta con la justicia".

"Estamos prestando todo el apoyo necesario para el esclarecimiento de los hechos investigados. Es fundamental para la Diputación de Badajoz que se preserve la integridad de nuestras instituciones y la confianza de los ciudadanos", añade el comunicado.

Por todo ello, la institución provincial reitera nuevamente su "disposición a colaborar en todo momento con las autoridades competentes" al tiempo que agradecen "el respeto y la comprensión de la ciudadanía durante el desarrollo de esta investigación".