La Comisión Organizadora de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en Extremadura ha decidido que en el examen de Física celebrado el pasado martes, día 4, sólo se tengan en cuenta las cuatro preguntas en las que el estudiante haya obtenido mayor calificación.
Las calificaciones de cada pregunta serán de un máximo de 2,5 puntos, y los estudiantes podrán por tanto alcanzar de esta forma la máxima puntuación del examen.
De este modo lo ha acordado la comisión organizadora de la EBAU, reunida en sesión extraordinaria por vía telemática este jueves, día 6, una vez analizadas y estudiadas las actas emitidas por la Comisión Permanente de la materia de Física, y después de que estudiantes que realizaron dicho examen el pasado martes, día 4, se quejasen de que en el mismo se incluía algún contenido que inicialmente --según los alumnos-- no formaría parte del bloque a estudiar.
Estudiantes también se habían quejado de la dificultad de la prueba de Física en general realizada el pasado martes.
Se ha convocado una manifestación en la tarde de este viernes a partir de las 20:30h frente al rectorado de la Universidad de Extremadura en Badajoz, para protestar ante esta decisión.