UEx

La UEx y una universidad china crean el Instituto Panda para profundizar en el conocimiento de ambas lenguas y culturas

Se trata de un nuevo proyecto educativo y cultural que pretende intensificar las relaciones entre ambas instituciones y continuar con la cooperación educativa, especialmente en el ámbito del intercambio académico y cultural.

Redacción

Extremadura | 19.07.2024 03:42

Bandera de China
Bandera de China | EFE | Archivo

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura (UEx), reunido en sesión ordinaria de manera virtual este jueves, 18 de julio, ha aprobado la propuesta al Consejo Social para que la UEx participe en el Instituto Panda.

El Instituto Panda nace gracias al convenio entre la Universidad de Extremadura y la Universidad de Educación de Chongqing (China) y se trata de un nuevo proyecto educativo y cultural que pretende intensificar las relaciones entre ambas instituciones y continuar con la cooperación educativa, especialmente en el ámbito del intercambio académico y cultural, a través de la asistencia en materia formativa, de investigación y extensión universitaria.

La creación del Instituto Panda se enmarca en las políticas estratégicas de internacionalización de la Universidad de Educación de Chongqing, en coordinación con el Comité de Educación de Chongqing.

Así, la UEx ha destacado en nota de prensa que el establecimiento de una alianza de cooperación con España se considera "prioritaria", no solo por la fortaleza de la lengua y la cultura española en China, cuyo interés es creciente, sino también porque España ofrece a China un puente hacia otros países de habla hispana.

Por ello, tanto la UEx como la Junta de Extremadura brindan apoyo institucional para la puesta en marcha y el desarrollo del Instituto Panda y también se analizarán posibles colaboraciones para que, gracias al Instituto Panda, puedan establecerse relaciones con otros sectores productivos de ambas regiones a través de convenios específicos y con otras universidades de Chongqing.

Ambas universidades organizarán actividades para profundizar en el conocimiento cultural de la lengua y la cultura chinas y españolas, y promoverán el intercambio y la movilidad de su personal (estudiantes, docente e investigador, y personal técnico).