El sindicato UGT Servicios Públicos ha lamentado la muerte de un trabajador de 40 años ocurrida este miércoles en el Ecoparque de Badajoz, tras lo que ha reclamado a la autoridad competente que investigue el suceso "para que aclare lo sucedido y ponga las medidas oportunas para evitar" otros accidentes.
También ha reclamado el sindicato, a través de nota de prensa, que que se lleven a cabo "con carácter de urgencia" todas las evaluaciones de riesgos laborales necesarias para asegurar la seguridad y la salud de todos los trabajadores del Ecoparque de Badajoz.
Según señala UGT-SP, "en ningún caso deberían seguir realizándose tareas y trabajos relacionados con el accidente hasta aclarar lo sucedido y garantizar la seguridad en el trabajo".
Además, UGT solicita a la empresa que presta el servicio, FFC Medio Ambiente Ecoparque Badajoz, que "tome las medidas oportunas para que no vuelva a ocurrir ninguna desgracias de tal magnitud y se revisen todos los sistemas de seguridad".
Por otra parte, el sindicato pide a Gespesa que saque a concurso la licitación de la planta "a la mayor brevedad posible", ya que según señala, "lleva caducada varios años, con el consiguiente detrimento en las instalaciones y en la maquinaria, además de los consecuentes perjuicios hacía sus trabajadores y al servicio público que presta".