UGT Servicios Públicos Extremadura ha valorado la aprobación por parte del Consejo de Ministros, este pasado martes, de la subida salarial del 2,5 por ciento para todos los empleados públicos, tras lo que ha reclamado a la Junta de Extremadura su "implementación inmediata".
Según señala esta federación sindical en nota de prensa, este aumento salarial es resultado del acuerdo firmado por UGT Servicios Públicos y el Área Pública de CCOO, y tiene carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2024.
Ante esta situación, UGT SP Extremadura ha solicitado a la Dirección General de Función Pública que implemente los procedimientos necesarios para que los trabajadores "puedan ver reflejado este incremento en sus nóminas a partir de julio".
Según señala, el acuerdo establece que el 2 por ciento del aumento salarial "será abonado de inmediato", mientras que el 0,5 por ciento restante, que es variable, dependerá del IPC armonizado de los años 2022, 2023 y 2024, y se hará efectivo a partir de diciembre de 2024, consolidándose con efectos desde el 1 de enero de 2024.
Finalmente, UGT SP Extremadura ha mostrado su agradecimiento al compromiso de la Administración en "cumplir con los acuerdos previamente establecidos", tras lo que ha solicitado que esta subida salarial "se incorpore a las retribuciones de todos los empleados públicos de la Junta de Extremadura".