UNIVERSIDAD PRIVADA

Uninde Extremadura espera iniciar la actividad de su proyecto de universidad privada en el curso 2025-2026

Contará con una oferta educativa compuesta por 10 títulos de grado y otros siete de máster que introducirán en la comunidad extremeña nuevas titulaciones ligadas al desarrollo de videojuegos o la ciberseguridad.

Redacción

Extremadura |

Uninde Extremadura espera iniciar la actividad de su proyecto de universidad privada en el curso 2025-2026
Uninde Extremadura espera iniciar la actividad de su proyecto de universidad privada en el curso 2025-2026 | EP

Uninde Extremadura impulsa el primer proyecto de universidad privada en la región y confía en iniciar su actividad en el curso 2025-2026 con una oferta educativa compuesta por 10 títulos de grado y otros siete de máster que introducirán en la comunidad extremeña nuevas titulaciones ligadas al desarrollo de videojuegos o la ciberseguridad, el fomento de la cultura empresarial o las ciencias de la salud.

Se trata de un proyecto de universidad privada impulsado por Global Academic Network (GAN), una iniciativa de la que forman parte, entre otras instituciones, la Universidad Autónoma de Chile, las norteamericanas Carver y Blackwell University y también ITAE, la Escuela de Negocios extremeña que ha formado en 30 años a miles de directivos de Extremadura y Portugal. En total engloba a 12 instituciones situadas en siete países y que forman a más de 75.000 alumnos.

De este modo, la previsión de Uninde es iniciar la actividad en el curso 2025-2026 en Badajoz, donde se impartirá la enseñanza de forma presencial. Se hará inicialmente en dos sedes la ciudad, aunque el objetivo es construir un campus definitivo con capacidad para 2.000 alumnos en el plazo aproximado de cinco años, como ha adelantado el director de Uninde Extremadura, Antonio Rubio, quien ha explicado que este proyecto ha presentado hace casi dos años la solicitud de reconocimiento para la creación de una universidad privada en la región.

En un desayuno con los medios de comunicación en Badajoz, ha detallado que este proyecto de universidad privada pretende generar un "revulsivo" en Extremadura, una de las cuatro únicas comunidades que no tienen aún ningún centro privado que amplíe la oferta pública, mientras que hay 39 universidades privadas en el resto del país.