El calendario académico para el curso 2023-2024 de la Universidad de Extremadura (UEx) contempla el inicio de las clases el próximo 11 de septiembre y su finalización el 10 de mayo del próximo año.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura, reunido el pasado jueves en sesión ordinaria de manera telemática, ha aprobado dicho calendario, que fija el acto institucional que inaugura el curso el próximo 12 de septiembre.
Asimismo, los exámenes se desarrollarán en la convocatoria de noviembre, del 1 al 10 de noviembre de 2023; en la convocatoria de enero, del 9 al 29 de enero de 2024; en la convocatoria de junio, del 15 de mayo al 3 de junio de 2024; y en la convocatoria extraordinaria de julio, del 17 de junio al 5 de julio de 2024, informa la UEx en nota de prensa.
El Consejo de Gobierno también ha dado luz verde a la convocatoria de la XXIV Edición de los Cursos Internacionales de Verano-Otoño de la UEx, que ofrecen 19 seminarios repartidos a lo largo de la geografía extremeña en las modalidades presencial, virtual o mixta. El primero de ellos comenzará el 26 de junio y el último finalizará el 6 de octubre.
Los Cursos Internacionales de la UEx están organizados por el Secretariado de Actividades Culturales dependiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria.
EBAU
Por otra parte, contarles que la implantación de la nueva Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), que estaba prevista para el curso 2023-2024 para, tras un periodo de transitoriedad, estar definitivamente implantada en junio de 2028, está en el aire después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado la convocatoria anticipada de elecciones generales y la disolución de las Cortes.
En el proyecto de real decreto por el que se regulan las características básicas de la prueba de acceso a la Universidad para el curso 2023-2024 y se establece el procedimiento de cálculo de la calificación de acceso, publicado el pasado mes de febrero, el Ministerio de Educación y Formación Profesional eliminó la prueba de madurez y las preguntas tipo test que inicialmente tenía previstas para esta nueva prueba.
Asimismo, Educación aumentaba el tiempo de realización de los ejercicios en la nueva prueba, pasando de 90 minutos a 105 minutos, ya que, según justificaba el Departamento dirigido por Pilar Alegría, "se tiene en cuenta la lectura del ejercicio, su análisis y producción".