El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara pide respetar los tiempos y cauces administrativos del nuevo proyecto de mina Subterránea para la extracción de Litio en Cáceres. Asegura que se ha mantenido ya alguna reunión con los inversores, como marca su deber como presidente, pero que antes de cualquier valoración debe conocerse el proyecto y mientras cualquier declaración es pura especulación.
En cualquier caso, no ha querido vincular la existencia de yacimientos de Litio en Extremadura con la instalación de proyectos, como el de la GigaFactoría de Navalmoral, ya que el Litio llegará de allá donde esté, aunque reconoce que es un aliciente que exista el mineral en la región para despertar el interés de las empresas inversoras.
Por último y sobre la aprobación ayer de la denominada excepción Ibérica, que topa los precios del Gas y que entrará en vigor el próximo martes 14 de junio, Vara cree que entrará en vigor y será una realidad a partir de la segunda quincena, haciéndose notar en las facturas a partir del próximo mes.