La precandidatura que encabeza José María Vergeles a la Secretaría General del PSOE de Extremadura pretende renovar la confianza de los extremeños en el proyecto de la formación en la región, para lo cual va a dejarse "la piel para volver a conectar con la sociedad extremeña" y "volver a recuperar esa confianza" que "siempre" han tenido, como también quiere "recuperar de nuevo" el gobierno de la Junta para la organización.
"El PSOE de Extremadura siempre ha estado íntimamente unido a la historia de esta tierra de Extremadura, y queremos recuperar de nuevo el gobierno de la Junta de Extremadura para el PSOE", ha señalado el ex diputado socialista Felipe Redondo, en una comparecencia tras el registro de la precandidatura de José María Vergeles en la sede regional del PSOE, en Mérida.
"Paralelamente", ha continuado, se necesita "un partido fuerte y unido", algo que ha querido remarcar, y en el que "jueguen un papel fundamental los militantes, tanto en la definición del PSOE de Extremadura del futuro, como en las decisiones importantes que se tomen en el seno de él", para "hacer de él una herramienta útil a los compañeros que están en los gobiernos locales".
Acto seguido, ha aseverado que también es "muy importante" que sea una "herramienta muy útil" para los compañeros "que están ahora mismo pasándolo mal allá" en los pueblos o ciudades en los que no gobierna el PSOE y donde están en la oposición.
También es un eje fundamental de la precandidatura que representa José María Vergeles "impulsar verdaderos liderazgos femeninos en la continuidad de un partido feminista que apuesta claramente por la igualdad".
"Porque queremos hacer del PSOE también, y en último lugar, la referencia política para la juventud extremeña, para los y las jóvenes de esta tierra", ha dicho.
Así lo ha señalado en una comparecencia acompañado de Tomás Moreno, Ana Fernández, Valentín García y Elisa Cepeda, después de registrar en la mañana de este martes esta precandidatura, "cumpliendo con los plazos y atendiendo al principio que siempre ha defendido José María Vergeles, de haber sido respetuosos con el procedimiento y con el mandato del secretario general saliente, Guillermo Fernández Vara".