icomBA

El vestíbulo del Auditorio del Colegio de Médicos de Badajoz luce el mural monumental dedicado a la profesión médica

La obra del artista urbano pacense Alejandro Pajuelo ‘Chino’ ocupa los diez metros de largo por cuatro de alto de una de las paredes.

Redacción

Extremadura |

El vestíbulo del Auditorio del Colegio de Médicos de Badajoz luce el mural monumental dedicado a la profesión médica
El vestíbulo del Auditorio del Colegio de Médicos de Badajoz luce el mural monumental dedicado a la profesión médica | icomBA

Una de las paredes del Auditorio del Colegio de Médicos de Badajoz (icomBA), luce desde este lunes 2 de diciembre el mural dedicado a la profesión médica, obra del artista urbano pacense Alejandro Pajuelo ‘Chino’. Los diez metros de largo por cuatro de alto ocupan toda la superficie de una de las paredes centrales del vestíbulo, un trabajo monumental que ha inaugurado la Junta Directiva del icomBA, encabezada por su presidente el Dr. Pedro Hidalgo.

Tras su aprobación en sesión plenaria por la Junta Directiva, la obra artística refleja el trabajo de dos doctores con dos generaciones diferentes de pacientes, con una enorme expresividad de los protagonistas. En tonos cálidos, que proporciona a todo el espacio una sensación agradable y relajante, destaca también el león central del mural, que representa tanto al escudo del icomBA como al mismo tiempo simboliza la fuerza de la profesión médica. Los símbolos de la medicina que acompañan al león en su parte central completan esta obra monumental que queda para la posteridad de la corporación.

Alejandro Pajuelo, conocido en el ámbito artístico como ‘Chino’, cuenta con más de 20 años de trayectoria en el arte urbano, ya que a pesar de su juventud lleva pintando desde los once años. Entre sus numerosos trabajos que pueden contemplarse en las calles pacense, se encuentra uno dedicado a la riada ubicada en la avenida Luis de Góngora en el Cerro de Reyes, un trabajo realizado en 2022 que fue elegido entre los 25 mejores del mundo por la plataforma de muralismo Street Art Cities. Este mural que ya forma parte del patrimonio del Colegio de Médicos de Badajoz no es el único que ha dedicado a la profesión sanitaria, ya que tras la pandemia homenajeó a este colectivo con un mural gigante en el Hospital Materno Infantil de Badajoz.