La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, ha asistido este lunes a la III Convención de Turespaña, que se celebra en San Sebastián, donde ha reafirmado el compromiso de Extremadura con el turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente y las comunidades locales.
La III Convención de Turespaña, cuyo eje central es 'La transformación sostenible del turismo', reúne durante tres días a representantes de entidades públicas y empresas de toda España, para debatir sobre la sostenibilidad como palanca estratégica del modelo turístico en sus tres vertientes: económica, medioambiental y social.
La consejera, que ha asistido al encuentro acompañada de la directora general de Turismo, Anabel Domínguez Pardo, ha subrayado la importancia de fomentar un turismo de triple impacto positivo, económico, ambiental y social.
A su juicio, Extremadura cuenta con el potencial para abanderar un turismo sostenible, que disfrute de los recursos culturales y naturales de la región sin generar impactos negativos en la sociedad o el medio ambiente.
Durante los dos primeros días, el equipo directivo de Turespaña presentará un avance de la planificación del ejercicio 2024 y los datos más relevantes de los principales mercados emisores. La convención se completa con reuniones bilaterales de los consejeros de la red de oficinas de Turespaña en el exterior con los destinos y las empresas turísticas.
La Junta de Extremadura y Turespaña mantienen una estrecha colaboración, que se plasma en viajes de turoperadores y prensa internacional a Extremadura, la participación en ferias y eventos, como el celebrado el jueves pasado en París con más de 400 profesionales franceses, y otras acciones de promoción en mercados externos.