Alrededor de 68 voluntarios procedentes de distintas comarcas extremeñas, así como de Oporto y Lisboa han participado este sábado en la plantación de unos 850 ejemplares de alcornoques en el paraje de Sierra Fría, en Valencia de Alcántara.
Esta jornada llevada a cabo por la organización Adenex y a la cual se ha sumado el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta, Ignacio Higuero, se enmarca dentro del programa de voluntariado ambiental 'Plantabosques', según ha precisado el Ejecutivo regional en nota de prensa.
Así, como un voluntario más, el consejero ha compartido la jornada junto al resto de participantes en las tareas de mantenimiento y reforestación de Sierra Fría con ejemplares de los viveros de su propia Consejería, labores en todo momento guiadas por el coordinador Francisco Parra y el resto de miembros de Adenex.
El programa 'Plantabosques' tiene ya 21 años de trayectoria, habiendo contribuido a la plantación de 380.000 árboles. En esta edición de 2024 está prevista la participación de unas 700 personas con unas 12.500 plantas en reforestación.