La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, se refería esta mañana a las declaraciones de la presidenta de Extremadura, la popular María Guardiola, sobre la "escasa o ninguna" relación de ambas formaciones en la región ya que ella está centrada en gestionar, tal y como apuntaba en una entrevista en el diario “Hoy”. Millán pedía una rectificación, insinuando la posibilidad de que Vox, que gobierna en coalición con el PP, retire su apoyo a Guardiola.
VOX EXTREMADURA
Por su parte, el líder de Vox en Extremadura, Ángel Pelayo Gordillo, ha pedido a Guardiola que rectifique y dice que no pone en entredicho lo aseverado por su portavoz en el Congreso, a la vez que, por ahora, asegura que no peligra su apoyo.
PP EXTREMADURA
El portavoz del grupo parlamentario popular, José Ángel Sánchez Juliá ha explicado que cuando María Guardiola se refiere al Gobierno de Extremadura no habla de partidos, sino habla de personas que trabajan unidas codo con codo para solucionar los problemas de los extremeños. Juliá dice que Vox, desde Madrid, se ha quedado sólo con un titular y califica la polémica de estéril.