JUSTICIA

Vox pide personarse como acusación popular en el procedimiento abierto contra el hermano de Pedro Sánchez

Vox ofrece la fianza y pide también el acceso a cuantas actuaciones se hayan llevado a cabo hasta el momento en el procedimiento en cuestión.

Redacción

Extremadura | 12.06.2024 03:28

Imagen de archivo de documentos en un juzgado
Imagen de archivo de documentos en un juzgado | Agencia EFE

Vox ha solicitado personarse como acusación popular en el procedimiento abierto en un juzgado de Badajoz contra David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el responsable de recursos humanos de este organismo.

En el escrito de personación, Vox ofrece la fianza y pide también el acceso a cuantas actuaciones se hayan llevado a cabo hasta el momento en el procedimiento en cuestión.

La vicesecretaria nacional jurídica de Vox, Marta Castro, en un mensaje en redes sociales, ha señalado que, con esta acción, su formación quiere impulsar esta investigación y, "como siempre", llegar "hasta el final y depurar todas las responsabilidades que hubiera lugar".

Cabe señalar que el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz ha abierto diligencias de investigación contra el hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez Pérez-Castejón; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el responsable de Recursos Humanos de esta institución.

Unas diligencias de investigación que el juzgado ha abierto por los presuntos delitos contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias.

Este auto ya se ha notificado a las partes, y ahora se ha acordado la práctica de pruebas, entre ellas la remisión del contrato del hermano de Pedro Sánchez, conocido como David Azagra, que actualmente es coordinador del programa 'Ópera Joven' de la Diputación de Badajoz.

Estas diligencias de investigación se abren tras la presentación de una denuncia por la organización Manos Limpias, a finales de mayo, contra David Sánchez y Gallardo por malversación.