La Feria Internacional Agroexpo ha cerrado este sábado su trigésimo sexta edición en Don Benito con la asistencia de más de 30.000 visitantes durante las cuatro jornadas en las que se ha desarrollado el certamen.
Estos datos los ha dado a conocer, según ha recogido en nota de prensa la organización, el director general de la Institución Ferial de Extremadura (Feval), Facundo Mera, al hacer balance de esta entrega en la que, ha asegurado, "expositores y visitantes han quedado encantados".
En este sentido, Mera ha resaltado que Agroexpo se ha reafirmado como el certamen "más importante de este tipo en España" y uno de los "más destacados a nivel internacional", siendo prueba de ello los más de 260 expositores, 22.000 metros cuadrados de exposición cubierta y 8.000 metros cuadrados de muestra al aire libre.
Del mismo modo, el director general ha puesto la institución al servicio del sector agrario para "seguir aportando y ofreciendo servicios a todos los sectores que, de manera transversal, prestan servicio a la agricultura extremeña".
Durante su intervención, también ha resaltado el "carácter técnico y profesional" de este certamen que, en esta ocasión, ha "potenciado" la celebración de jornadas, seminarios y presentaciones de temas relevantes para el sector como la PAC, la eficiencia del agua, el empleo de la drónica en la agricultura 4.0 o la presentación de la asociación Regantex.
Por su parte, el presidente del comité organizador de Agroexpo, José María Naranjo, ha definido como "muy positivo" el balance de esta edición, dada la afluencia "máxima" de público profesional y expositores.
En relación a las perspectivas de futuro del sector para este 2024, Naranjo ha indicado que el mismo enfrenta ahora un "cambio varietal" y que cultivos sociales que se venían desarrollando en Extremadura "están pasando a ser cada vez más industriales", algo que, ha adelantado, "puede suponer un problema a futuro" al correrse el riesgo de "quedar en manos de multinacionales".
La última jornada de Agroexpo ha estado marcada por la celebración del Concurso de Maniobrabilidad con Tractor que organiza la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca, una edición en la que parte de lo recaudado irá destinado a la Asociación Down Don Benito-Villanueva de la Serena.