El Ayuntamiento de Zafra y la Federación Hípica Extremeña organizan los días 7 y 8 de octubre un campeonato de Doma Clásica en el recinto hípico de Zafra, en el que participarán en torno a 80 jinetes y amazonas de distintas edades.
En concreto, disputarán las finales de los Juegos Deportivos Escolares de la temporada 2023 y las finales de los Campeonatos de Extremadura de la federación para todas las categorías de esta disciplina.
El presidente de la Federación Hípica Extremeña, Juan Manuel de la Iglesia, ha afirmado que esta actividad se encuentra enmarcada dentro de las actividades complementarias morfológicas de la Feria Internacional Ganadera.
Además ha resaltado cómo, en los últimos años, ha ido creciendo el número de aficionados y de deportistas en esta disciplina de la doma clásica y ha animado a la ciudadanía a disfrutar de este espectáculo, informa el ayuntamiento segedano en nota de prensa.
Las pruebas se desarrollarán tanto el sábado 7 como el domingo 8 de octubre desde las 11,00 hasta las 19.00 horas de forma ininterrumpida, aunque los participantes llegarán el viernes para acomodar a los caballos y realizar los primeros entrenamientos.