Mérida acogía hoy una jornada sobre transición energética a la que ha acudido el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna. El primer edil emeritense ha querido resaltar la importante instalación de proyectos fotovoltaicos con los que cuenta y contará la ciudad. Explica que este año hay una planta que ya está en funcionamiento y otras dos que suponen casi 160 MW pero, además, hay otros 17 proyectos en tramitación que van a suponer otros 427 MW. Según Osuna "estamos hablando de una potencia solar fotovoltaica importantísima para la ciudad de Mérida, no solo por lo que va a suponer en la producción de energía renovable, sino también por los ingresos tan necesarios en esta administración".
Además, confiaba en que el próximo año, llegue una importante inversión en materia de renovables para Expacio Mérida. Antonio Rodríguez Osuna decía que "ojalá salga adelante, es de un grupo inversor extranjero muy importante, y todas ellas van a venir acompañadas de creación de empleo, riqueza y, también, de una reducción de emisiones. Además, contribuirá a un futuro de energía sostenible".
Unas declaraciones que realizaba durante la inauguración de la jornada 'La Transición Energética', enmarcada en la Conferencia sobre el Futuro de Europa, en la Biblioteca del Estado 'Jesús Delgado Valhondo' de Mérida