La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, ha organizado un viaje de cuatro periodistas de Alemania y Austria para dar a conocer el patrimonio natural, cultural y gastronómico de Extremadura.
Su itinerario por la región, hasta el próximo domingo, incluye visitas guiadas a los conjuntos monumentales de Zafra, Mérida, Cáceres y Plasencia, al monasterio de Yuste y al Parque Nacional de Monfragüe, entre otros lugares.
En esta acción promocional, organizada en colaboración con las oficinas de Turespaña en Berlín y Viena, los participantes tendrán la oportunidad de revivir capítulos de la historia de Extremadura, como el legado romano en Mérida, la importancia de Cáceres, Plasencia y Zafra durante la Edad Media o la vinculación del emperador Carlos V con la región.
Además, descubrirán la gastronomía extremeña a través de catas y degustaciones de productos locales y de la visita a una dehesa en plena montanera, para conocer el origen y el proceso de elaboración del jamón ibérico de bellota, informa la Junta en una nota de prensa.
Los mercados de lengua alemana son prioritarios en la estrategia turística de la Junta de Extremadura. A lo largo de este año se han realizado diferentes actuaciones, como la asistencia a las ferias ITB Berlín, considerada la más importante del sector, y Golf Messe en Zúrich (Suiza), y se han organizado visitas de turoperadores, periodistas e 'influencers' especializados en varias temáticas, como los viajes en vehículos a motor, el turismo rural, la observación de aves o el turismo cinematográfico.
Alemania ocupa el cuarto lugar entre los principales países emisores de turistas internacionales a Extremadura, por detrás de Portugal, Francia y Reino Unido. Según el INE, 19.861 viajeros alemanes se alojaron en establecimientos turísticos de la región en 2023.