Un puente del que en estos momentos "se está ultimando la puesta en servicio", en el que ya se han colocado las vigas y actualmente se están construyendo muros de protección de escollera para evitar socavaciones, según los datos aportados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Paralelamente se está disponiendo el armado de la losa superior sobre las vigas incluyendo la colocación de los anclajes de los pretiles, y una vez finalice la disposición del armado, se realizarán los trabajos de hormigonado de la losa e impermeabilización del tablero.
Finalmente, se ejecutarán las capas del firme, así como la disposición de la señalización, el balizamiento y los sistemas de contención, señala el ministerio.
Por su parte, en los puentes adyacentes, situados en los puntos kilómetros 59 y 47,800 de la N-523, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana explica que "se están disponiendo nuevos sistemas de contención, para lo cual es necesario el refuerzo de los anclajes existentes".
Esta actuación requiere previamente la hidrodemolición del tablero en esta zona para así reforzar el anclaje, que es lo que motiva los cortes del tráfico, ayudados con semáforos, "para salvaguardar la seguridad tanto de los usuarios como de los trabajadores", señala.
Ante esta situación, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de la Dirección General de Carreteras, reafirma que "ha movilizado y sigue movilizando todos los recursos económicos y humanos disponibles" para la reparación de los daños en esta carretera N-523 en Extremadura, ocasionados por la borrasca Efraín del pasado 13 de diciembre.
Finalmente, el ministerio apunta la "complejidad que han supuesto estas actuaciones", y concluye señalando que las obras de emergencia "continúan de acuerdo con el programa de trabajos".
Cabe destacar que este mismo lunes, a preguntas de los periodistas en Badajoz, el delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, ha señalado que las obras en este tramo de la N-523 "van a buen ritmo".