Las redes sociales del Ayuntamiento de Mérida llegan a más de cinco millones de usuarios multiplicando el número de seguidores. De esta manera, según explican desde el ayuntamiento, durante el año 2021 la web www.merida.es y las redes sociales del Ayuntamiento Facebook, Twitter e Instagram, se han convertido en un referente de la información municipal. Desde el Ayuntamiento, además, se ha apostado por estos nuevos canales creando vídeos y campañas institucionales específicas para estos canales de comunicación.
En concreto, el perfil de Facebook del Ayuntamiento han tenido, en 2021, un alcance de 5.143.408 personas en todas sus publicaciones del año, lo que supone un aumento de un 195,5 % con respecto al año anterior, mientras que en Instagram, se han registrado un alcance total de 214.962 personas entre todas sus publicaciones, suponiendo un aumento del 100% con respecto al año anterior. En lo que respecta a las visitas a estos perfiles, el de Facebook ha sido visitado por 162,828 personas, un 25,8% más que en 2020, mientras que en instagram se han registrado 16.306 visitas.
En cuanto a la audiencia de las publicaciones en ambas redes sociales, destaca un perfil de hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 25 y los 64 años de edad, destacando notablemente las visitas de mujeres a ambos perfiles, suponiendo alrededor de un 65% de la audiencia. Si bien es cierto que la principal procedencia de las visitas a los perfiles es de ciudadanos y ciudadanas de Mérida, destacan visitas desde Madrid, Sevilla o Cáceres, además de localidades cercanas de la comarca. En lo que respecta al visitante internacional, destaca México, Portugal o Argentina.
En lo que respecta a la red social Twitter, los datos también son más que positivos, con una media de 190 tweets mensuales, con 295.000 impresiones de los mismos, es decir, que han pulsado sobre el tweet en cuestión para leer completamente su contenido. Twitter ha tenido 50,9 mil visitas. En lo que respecta a la web municipal, se han registrado un total de 1.443.312 visitas a sus páginas de un total de 403.158 usuarios, con un 15,76% más de usuarios nuevos.