La comunidad autónoma de Extremadura ha notificado ayer domingo 42 positivos de Covid-19, frente a los 30 del sábado, si bien más de la mitad de ellos procedentes de un cribado realizado en el colegio Nuestra Señora de Guadalupe de la localidad pacense de Burguillos del Cerro, donde se han dado 22 casos. La consejería de Sanidad ha comunicado su cierre y paso a enseñanza telemática. En total se realizó la prueba PCR a 222 personas, entre alumnado y profesorado, arrojando un resultado positivo del 10 por ciento del total. Ayer se realizó el estudio de contactos para proceder a realizar las PCR esta semana. Esta mañana se ha convocado una reunión extraordinaria del consejo de Gobierno de la Junta para tomar medidas al respecto.
De esta forma, la tendencia a la baja de la incidencia acumulada sube ligeramente en las últimas 24 horas, situándose en 42,8 casos por cien habitantes a los 14 días, y a los 7 días en 20,7 casos. Eso sí, en las últimas 24 horas no se ha registrado el fallecimiento de ningún paciente diagnosticado con Covid-19, situación que se produce por segundo día consecutivo, después de más de cuatro meses notificando al menos un muerto diario.
La situación en los hospitales no ha sufrido cambios en las últimas horas, al contar con 47 pacientes ingresados con el coronavirus, 16 de ellas en UCI. Asimismo, desde el último parte diario se han dado otras siete altas.
En cuanto a los brotes, se notifican dos, uno en Badajoz con 6 positivos y 4 contactos y otro en Villanueva de la Serena con 8 positivos y 22 contactos; y se cierran cuatro.
Destaca el Área de Salud de Llerena-Zafra que registra 22 casos positivos.