El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 7,4 millones de euros (IVA incluido), a través de Adif, un contrato para mejorar la infraestructura en cuatro estaciones del corredor Mérida-Puertollano, perteneciente a la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz.
Las estaciones se encuentran situadas en municipios pertenecientes a las provincias de Córdoba (Belalcázar) y Badajoz (Almorchón, Castuera y Campanario) y el objetivo de las actuaciones es la renovación de la superestructura de vía (traviesas, balasto, carril y aparatos de vía) en estas estaciones, así como la ampliación de las vías de apartado a 750 metros.
La ejecución de estos trabajos incrementará la "fiabilidad" de la circulación y los niveles de confort para los viajeros. Además, la ampliación de la longitud útil de las vías de apartado mejorará la capacidad, la eficiencia y la competitividad de la línea, favoreciendo el transporte de mercancías, ha destacado el Ministerio de Transportes en nota de prensa.
Estas actuaciones forman parte de la renovación integral que el ministerio está realizando en el corredor Mérida-Puertollano, en el que ha movilizado hasta el momento más de 167 millones de euros, con el fin de reforzar la fiabilidad de la infraestructura e incrementar los niveles de confort para los viajeros.
Estas acciones contribuyen a la consecución de diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 (Salud y Bienestar), 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles). Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).