Ingredientes
· 300 g de queso crema.
· 450 g de atún Haspac tuna.
· Seis hojas de gelatina.
· Sal y pimienta.
· 200 g de gurumelo.
· 100 g de frutos rojos.
Sofrito
· Un diente de ajo.
· Media cebolla.
· 100 g de pimiento rojo.
· 300 g de tomate.
· Sal, pimienta.
· Aceite de oliva.
Pesto rojo
· Un manojo de albahaca.
· 100 g de piñones.
· 50 g de queso semicurado.
· Aceite de oliva.
· Una pizca de sal.
· 15 gr de pimentón dulce.
ELABORACIÓN.
· Comenzamos por hacer el sofrito, pelamos las verduras y cortamos en brounoise, comenzamos a sofreír los ajos, después la cebolla, los pimientos, salpimentamos y, por último, el tomate rallado, dejamos todo reducir y trituramos.
· Ponemos las hojas de gelatina en un bol con agua fría para que se hidrate.
· Cocemos el atún de Haspac Tuna en agua hirviendo y cortado a dados, durante dos minutos. Enfriamos con hielo para cortarle la cocción y después escurrimos en un colador para que no tenga nada de agua.
· En un vaso batidor ponemos la crema de queso, el atún, el sofrito salpimentamos y lo trituramos todo.
· Una vez bien triturado lo ponemos en un cazo, escurrimos bien las hojas de gelatina y se las incorporamos a la mezcla. Lo ponemos todo a fuego mínimo para deshacer la gelatina, cuando esté disuelta, pondremos toda la elaboración en un molde y dejaremos enfriar unos 30 minutos.
· Cortamos en brounoise los gurumelos y los salteamos a fuego fuerte para sellarlos bien.
· Para el pesto rojo ponemos en un vaso batidor todos los ingredientes y trituramos bien hasta hacer una pasta y ponemos en un biberón.
· Solamente nos quedaría servir en el plato, vamos a desmoldar nuestro turrón blando de atún, lo cortamos de forma rectangular, ponemos sobre el plato, lo acompañamos en un extremo de los gurumelos, los frutos rojos, con unos puntitos de pesto, unas gotitas de aceite de oliva, sal en escamas y unos brotes.