Por ahora, ya son siete las denuncias que se han presentado ante la Policía Nacional por el robo de imágenes de menores de edad de la zona de Almendralejo que han sido manipuladas con una App para simular que están desnudas, según ha confirmado a Onda Cero desde la Jefatura Superior de Policía en Extremadura.
Se trata de un delito contra la intimidad y está en pleno proceso de investigación. Hecho que fue puesto en conocimiento por la madre de una de estas menores, Miriam Al Adib, quien fue informada por una de sus hijas de 14 años. Así lo ha contado en redes sociales.
Según Al Adib, puede haber decenas de madres cuyas hijas han sido víctimas de este delito y advierte a sus autores, entre los que puede haber adolescentes, que es un delito muy grave y en el que las menores, afirma, no tienen ninguna culpa. Dice que, al parecer, esto lleva al menos desde julio y algunas niñas lo están pasando muy mal.
En pocos minutos, multitud de personas se han hecho eco de este video y han mostrado su apoyo a las niñas afectadas y sus familias.