El portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Extremadura, Óscar Fernández, ha mostrado su "honda preocupación" por los datos del paro y de afiliación en la comunidad en enero, que ponen en evidencia que las políticas de empleo que impulsa el gobierno regional "no funcionan" porque no están aprovechando "el viento a favor" de la coyuntura económica.
Según ha indicado, en una rueda de prensa para valorar los datos publicados este martes, la comparativa con el resto de comunidades deja a Extremadura en "muy mal lugar", al situarse "muy por encima de la media de España", pues se sitúa como la "segunda peor región" , solo por detrás de Asturias, lo cual es "realmente preocupante".
En cuanto a la afiliación, los datos son "aún peores", tras caer en 8.000 personas con respecto al mes anterior, por lo que Vox está "empezando a ver que no funcionan como debieran las políticas de empleo del Gobierno de la Junta".
"Estamos volviendo a ver cómo los jóvenes extremeños tienen que salir de la región para encontrar un puesto de trabajo", ha señalado Fernández, quien añade la "preocupación" con la que ven que "no se está aprovechando un viento a favor en cuanto a la creación de empleo, como debiera hacerse en Extremadura".
Asimismo, ha incidido en que en el paro juvenil Extremadura es la región "más castigada" de España, ante lo cual manifiesta su "honda preocupación" por estos datos y, sobre todo, por una "tendencia" que se comienza a ver "más que preocupante".