Alfonso Basterra, acusado de asesinar a su hija adoptiva Asunta junto a su exmujer Rosario Porto, ha empezado a declarar este viernes sobre las 10,00 horas ante el fiscal Jorge Fernández de Aránguiz, que pide 18 años para ambos por asesinato con el agravante de parentesco, en el juicio por el crimen que acabó con la vida de la niña en septiembre de 2013.
"Por supuesto que no", ha respondido a la pregunta de si suministró orfidal a la menor en los días previos a su muerte o en ocasiones anteriores. Además, ha asegurado desconocer si alguien más le dio este medicamento a la niña.
Basterra comparece con una chaqueta negra y actitud seria y tranquila. "Sí retiré una caja de comprimidos de orfidal de esa farmacia, pero no recuerdo si eran 25, 50, 30 u 82", ha respondido en un momento.
Esta es la cuarta jornada del proceso, después de la primera, celebrada el martes, en la que quedó constituido el jurado popular, compuesto por cinco hombres y cuatro mujeres; el miércoles, de alegaciones y proposición de nuevas pruebas; y este jueves, en que Porto declaró durante casi ocho horas, cinco de ellas en el interrogatorio del fiscal.