Fuentes del operativo de búsqueda de Santiago Durán, el piloto de la avioneta antiincendios que desapareció el pasado miércoles 19 de octubre en la Sierra de Porto, provincia de Zamora, han confirmado que han encontrado el cuerpo sin vida la tarde de este viernes.
La última vez que se avistó la avioneta fue el pasado miércoles en el límite entre las provincias de Zamora y Orense, en la montaña del entorno de Peña Trevinca. El piloto volaba desde la base de Doade (en Lugo) a Córdoba cuando sufrió el accidente.
Desde entonces, los operativos de búsqueda han estado trabajando para localizar tanto a la aeronave como al piloto de la misma. Sin embargo, la zona de la Peña de Trevinca es un lugar de inaccesible por medios terrestres, por lo que la única forma que tenían para llegar era a través del aire, mediante helicóptero.
Psicólogos atienden a la familia del fallecido
Por otro lado, psicólogos de la Junta de Castilla y León están atendiendo en Puebla de Sanabria (Zamora) a los familiares del piloto fallecido, un hombre de 36 años, con dos hijos y vecino de Sevilla.