Para las orquestas es una pequeña esperanza.
Manuel Fariña, presidente de la Asociación gallega de Orquestas, compara las medidas como las que ya existen por ejemplo en un centro comercial. Dos espacios , uno para bailar y otro para comer y beber. Así serán las verbenas este verano, si resulta exitosa la prueba piloto que se desarrollará en 5 ayuntamientos gallegos el próximo 19 de junio.
En el recinto perimetrado para el baile no se podrá consumir. Las cantinas estarán fuera. José Veiga, presidente de la Asociación de Servicios de Fiestas de Galicia añadía que las carpas con alimentos, los fuegos o las atracciones de venta también se instalarán fuera de ese perímetro.
Antes se testará también el ocio nocturno.
Se va preparando para la reapertura. El 12 junio abrirán 6 locales en Galicia. En la capital gallega el escogido ha sido la Sala Sónar. Los clientes solo podrán acceder con máscara FFP2. El local deberá habiliar una entrada y una salida bien diferenciadas. El aforo será del 50 por ciento. Las discotecas deberán peidr una PCR negativa, en los pubs será suficiente con un registro de clientes, pero en el caso del Sónar se hará "in situ" un test de antígenos. Y aquellos que se nieguen a hacerlo, decía el propietario de la sala Jesús Peón, non podrán entrar.