En Santiago fue donde se registraron más críticas por las aglomeraciones a la entrada de la Cidade da Cultura. Victoria Carral, directora de enfermería del área sanitaria de Santiago y coordinadora de la vacunación atribuye estos problemas a que "muchas personas se presentaron antes de la hora para la que se les había convocado, e incluso en otro día". Por eso reclama que las personas citadas se ajusten a las convocatorias.
De todas maneras, mantienen que la situación hoy ya es "más fluida". Explica que cuentan con efectivos de Seguridad que disuaden ya en el aparcamiento a quienes se presentan fuera de cita.
Además, mantiene que atenderán a todas las personas, incluso a las que no puedan ceñirse a su horario "se les atenderá después de las 20h".
Ana Pontón, portavoz nacional del BNG acusa de esta situación directamente al presidente de la Xunta por la "falta de planificación del proceso de vacunación". Lamenta que estas personas hayan estado incluso en riesgo para su salud "por no cumplir las distancias de seguridad". Por estos motivos, pide a Alberto Núñez Feijoo que comparezca en el Parlamento para dar explicaciones y reclama que se adopten "todas las medidas" para evitar que se repitan estas situaciones..
Desde otros puntos de vacunación como A Coruña, insisten en la importancia de vacunarse y mantienen que "todas las vacunas son buenas".