En lo que va de año han pasado por la terminal 35.637 pasajeros, lo que supone unos 600 al día y una cifra muy inferior a los 210.000 con los que comenzó el año pasado.
Gustavo García, portavoz del comité de empresa de Aena en Alvedro, destaca que la imagen de la terminal, a día de hoy, "no tiene nada que ver con la que había antes de la pandemia". Ni los trabajadores de Aena ni los de Iberia han sufrido Ertes, pero sí los de Vueling "con 32 trabajadores en este aeropuerto", los de las empresas de alquiler de coches, restauración y tiendas del aeropuerto, por lo que estos establecimientos permanecen cerrados.
García confía en que con la vacunación se permitan viajes "no solo por trabajo" para poder mejorar las cifras de la terminal coruñesa. Comprende que "se va a tardar" en recuperar la tendencia "al alza" de Alvedro, que cerró 2019 con "récord de pasajeros", más de un millón trescientos mil. Sin embargo avanza que a finales de mes empezarán a funcionar dos nuevas conexiones con Madrid y otra con Barcelona. Incide en que "es necesario" que el aeropuerto vuelva a funcionar "para que también funcionen las empresas de la ciudad, la comarca y el norte de la provincia".