Para poder conseguirlo, trabajaron más de 350 profesionales. Los órganos procedían de cuatro donantes fallecidos en distintos centros sanitarios gallegos. Entre el 1 y el 2 de marzo se realizaron seis de estas operaciones y las nueve restantes, entre el 3 y el 4 de marzo.
Los trasplantes realizados fueron cinco injertos renales, cuatro hepáticos, tres pulmonares, dos cardíacos y uno pancreático, además de los dobles (riñón-páncreas y bipulmonar).
Fernando Mosteiro, coordinador de Trasplantes del CHUAC, agradece a las familias de los cuatro donantes "su solidaridad" y destaca que estas operaciones beneficiaron a doce pacientes. Destaca también que "esta labor no sería posible sin el trabajo realizado por el equipo multidiciplinar que forman cirujanos cardíacos, torácicos, generales e urólogos, así como cardiólogos, neumólogos, nefrólogos, hepatólogos y anestesistas" además del "personal que trabaja en las unidades de reanimación y cuidados intensivos, sin olvidar al personal de enfermería y los servicios generales del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña".