En Onda Cero A Coruña, hemos hablado con una familia gallega de catorce miembros que está pasando esta cuarentena por el coronavirus en su piso de Ferrol.
Los padres explican que se organizan con orden, pero sobre todo con la experiencia de muchos inviernos en Ferrol con lluvia y por lo tanto, con encierro. Así vive la cuarentena esta familia con 12 hijos que van desde los 3 hasta los 21 años.
Mar es la madre y nos explica que su piso es de 180 metros cuadrados, pero que aún así no hay hueco para la intimidad, aunque reconoce que sí existe la colaboración entre hermanos.
Cuenta que dividen el día en diferentes actividades, algunas obligatorias y otras voluntarias -por ejemplo, el estudio es obligatorio-. En cuanto a las voluntarias, afirma que tampoco les fuerza a llevarlas a cabo porque "tampoco vamos a morirnos en el intento".
"A las ocho de la mañana hay tres que hacen zumba siempre y a las 10 hay una que da clase de gimnasia a los pequeños en el cuarto de juegos", asegura.
Para este Día del Padre todos han colaborado en la elaboración de dos tartas y después de tantos días los catorce en casa, uno de los más pequeños ha preguntado que cuándo vienen los Reyes.
Seguro que te interesa:
Sigue la última hora del coronavirus