José Miñones insiste en que "la investigación sigue abierta" y continúa "tanto el visionado de las imágenes como el cruce de las pruebas testimoniales", lo que puede "derivar en nuevos arrestos". Sin embargo, recuerda que el caso sigue "bajo secreto de sumario", por lo que no ha querido aportar nada más ni sobre la autopsia al fallecido ni sobre los seis detenidos.
Tras prestar declaración el viernes ante la juez, tres de los arrestados fueron enviados a la cárcel de Teixeiro; otros dos, a un centro de menores, debido a su edad, y la única mujer detenida quedó en libertad con cargos.
Unas tres mil personas, según la organización, participaron en la manifestación convocada por colectivos LGTBI que este domingo recorrió las principales calles de A Coruña, desde la plaza de A Palloza hasta la de María Pita. Además de pedir Justicia para Samuel, los participantes reclamaron "más educación" así como "la intervención de las administraciones". Denuncian que en el último año se han registrado en la ciudad 17 agresiones a personas, parejas o incluso sedes de colectivos LGTBI.