Cuatro personas fallecieron en los últimos días en A Coruña y ocho en Ferrol. En esa área sanitaria bajan también los casos activos a 1.536, pero se mantiene también la presión hospitalaria.
El comité clínico se reúne esta tarde para analizar la situación epidemiológica en Galicia y la tendencia a la baja en los últimos días. Sin embargo no se prevén cambios en las restricciones, ya que la previsión era revisarlas a partir del día 17.
María José Pereira, responsable de Medicina Preventiva en el área sanitaria de A Coruña, mantiene que las últimas limitaciones han llevado a esta mejoría. Por eso entiende que la ciudadanía debe mantener las medidas. De la misma opinión es Sabela Sánchez Trigo, especialista en Medicina Preventiva en el área sanitaria de Ferrol. Las dos reconocen el agotamiento "físico, mental y el esfuerzo económico realizado", pero insisten en que levantar las restricciones no es lo mejor en este momento.
Además, instan a la ciudadanía a participar en los cribados. En el de Expocoruña ya han participado más de 26.700 personas, el 60% de los citados. 67 de esas pruebas han dado positivo, lo que supone el 0,25%. En Culleredo y Cambre ese porcentaje baja al 0,11% y en Betanzos, llega al 0,63%. Mañana comienza un nuevo cribado en Sada mediante test de antígenos. Y en A Coruña comienzan a convocar, también mañana, a los usuarios de los centros de salud de O Castrillón y Monte Alto.